Categorías
General Pensamientos

¿Por que se extinguen las especies?

A lo largo de nuestra historia, han aparecido y desaparecido diferentes clases de animales y plantas. Algunos de ellos se han extinguido debido a los cambios climáticos, si   las especies no se adaptan bien al nuevo clima, perecen…..

Algunas especies se extinguen porque no pueden competir con los demás por el alimento; otras son exterminadas por sus enemigos…

En la actualidad, muchas especies corren peligro de seguir la misma suerte que los dinosaurios; pero, en este   caso   del que  escribo., son  responsables de ese peligro  los  seres humanos. Un ejemplo   son los humos de las fábricas y los coches que expulsan  sustancias químicas y humos a la atmósfera.

Abuelonet - ¿Por que se extinguen las especies?

Además, algunos animales sufren una  caza  masiva que los están llevando al borde

De la desaparición, en algunos casos, esa caza está prohibida: pero muchos cazadores

Furtivos no respetan la prohibición, pero  obtienen enormes beneficios por su actividad. ¿Por qué se captura  a los rinocerontes? por sus cuernos; a los tigres, por su piel; a los elefantes, por sus colmillos  y un etcétera  muy largo…

Otro problema es la que están sometidas algunas especies muy apreciadas un ejemplo lo tenemos en los animales de compañía o mascotas; tal es el caso de los loros y las tortugas...

Tenemos otro factor muy importante  la  destrucción del hábitat, en los que los seres humanos lo destruyen para construir granjas, carreteras y ciudades. Los gorilas y los Koalas  están en peligro porque los bosques donde viven van desapareciendo día a día.

¿Qué podemos hacer para salvar a las especies amenazadas? En primer lugar los gobiernos han de  aprobar  l e y e s  que  prohíban la caza y su venta de esos animales amenazados, y en segundo término el hombre por la tala incontrolada de los bosques, el uso de sustancias químicas contaminantes o de pesticidas que envenenan las aguas y los suelos.

Otra  forma  de proteger a los animales amenazados es la cría en cautividad para que cuando los ejemplares alcanzan la edad adulta se dejan en libertad y, la mejor manera de ayudar a las especies amenazadas, es proteger su hábitat.

11 respuestas a «¿Por que se extinguen las especies?»

Enhorabuena, Andrés hoy tu página casi es un periódico por la cantidad de espacio y temas. Es muy interesante todo lo que dices y, además, es la triste verdad. Los hombres nos hemos dedicado a destruir: es lo que mejor sabe hacer nuestra especie. Ya es hora de que comencemos a cobrar conciencia del mal que estamos haciendo a ver si nos ponemos manos a la obra y rectificamos: pero esto es ya tarea de los más jóvenes.

Francisca
Son como menciono en mi artículo que los Gobiernos son los principales partícipes en esta cuestión, tienen que poner las leyes en su sitio y no sean vulnerables con penas que el autor del hecho llega antes a su casa el el pobre policia que cumple con su deber..

Patricia.
Amiga Patricia, solo puedo decirte que en los últimos tiempos, el hombre, se ha convertido en una gran amenaza para los animales, ya que muchas especies ha desaparecido o estan por desaparecer porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso los matan.
Hoy en día existen muchos animales en peligro de extinción yla velicidad a la que se extinguen va en aumento.
No te puedo decir otra cosa más sobre el ¿Porqué se extinguen las jirafas?
Un saludo para ti.

yo soy la k
mata las tortugas y
me vale todos nos bamos a morir un dia no oo k
stupidos sone,,,,,,ehhhhhhhhhhhhhhhhhh PUTOS

nomanches carla te pasas eres una menzaa como dices eso
no lo valoras o k??
eso te lo dio dios para disfrutarlo y es asi como lo agradeces
y tiene razon ttaloc o ese pero no
te pases mas de la ________________________ ok
gracias por comprender.

me gusto esta pagina ojala q encuentre otras paginas como estas hay mucho de q investigar y mucha informacion importante de este tema seleccionado bueno saludos y besososssssssssssss :)jeje

HAY MI VIDO ESTA PADRISISISISISISISISISISISIMA ME ENCANTA SABER SOBRE LOS ANIMALES SOY FAN NO. 1 DO LOS OSITO PANDA ME FASINAN HY K LINDA ESTA ESTA PAGINA ME GUSTARIA SER PARTE DEL CLUP PARA PARAR LA EXTINCION DE LOS ANIMALES OJALA Y LA HUMANIDA SE DEN CUENTA K LOS ANIMALITOS SON PARTE DE NOSOTROS Y DE NUESTRO MUNDO SALUDOTOTOTOTOTOTOTOTOTOTES A TODO EL CONTINGENTE JEJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *