Categorías
Actualidad

Adios a las bombas racimo en España

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, anunció ayer que en junio de 2009 se compromete en que no quedarán en España bombas racimo, salvo las que usen los ingenieros para aprender a desactivarlas.

Si es así como dice la ministra “es un paso importantísimo” el que dé nuestro país para que esta arma indiscriminada deje de matar a miles de personal civil entre ellos a muchos niños que al confundirlas con latas de coca-cola semienterradas les peque una patada, o las coja con la mano y se las tire a otro niño al cuerpo, con el riesgo de quedarse manco, cojo o descabezado.

Este arma llamada bomba de racimo o bomba chister es una bomba de caída libre, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una altura concreta, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo.

Este tipo de municiones se encuentran en los arsenales de la mayoría de los ejércitos. Más de cien países se concentraron en mayo de 2008 para que con un acuerdo se prohibiera su uso. Hoy día, más de 160 DNG de todo el mundo se están dedicando a la educación, la investigación, y la presión a diferentes gobiernos para cambiar sus políticas acerca de estas armas.

Hemos de manifestarnos para que todos los países dejen de matar a personal civil con esta clase de armamento y en especial a esos niños ignorantes de lo que pueda ser “esa lata de coco-cola”, la que no contiene ese refresco deseado por ellos, sino una maldita bomba chister.

7 respuestas a «Adios a las bombas racimo en España»

Bonita cosa has puesto hoy… en serio, no creo que esto llegue a buen puerto, porque las armas destructivas siempre existirán. En fin, que se que matan a muchos civiles, pero la guerra es la guerra y la ambición humana no tiene límites, por lo que no creo que dejen de fabricarlas, a no ser que encuentren otra cosa que destruya más y sea más barato…

Que lindo post que has escrito. Las armas nunca son buenas, siempre son un problema. Tiran las armas simplemente cuando contienen una falla que les impida matar, que alente su velocidad… un horror! Ojalá no exitieran.
Un beso.

Tema aterrador, malditos quienes lucran con ello, invirtiendo mmillones en armas y exterminio
A OTRA COSA!!!!!!!!!!!

Gracias por visitarme y llegue desde aca cariño a ti y familia en estos días de diciembre con el deseo del amor al projímo no su destrucción.

Para.
O C A
BAQU
TU VECINA DAY
ABUELA CIBER
GRUPO SE PUEDE (solidaridad para 3ra edad)

A todos vosotr@s desde mi humilde página web os agradezco de corazón vuestro aliento a todos los internautas del mundo entero para que una vez más se diga » DI NO A LAS BOMBAS DE RACIMO», las que nunca debieron ser fabricadas para matar a miles y miles de vidas inocentes.
Un abrazo y Felicidades Navideñas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *