Categorías
General Pensamientos

Adios al raton

He quedado sorprendido con la tecnología que lo quiere hacer todo posible en las mayorías de  las facetas de la misma.

Según el investigador Manu Kumart ha creado un sistema alternativo al típico ratón para interactuar con el ordenador.

Gracias al periférico, el usuario puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado.

Abuelonet.es - Adios al raton

A mí me quedan  algunas dudas pero tampoco puedo dejarlo por imposible de desplazar el puntero con  un  movimiento de los ojos.
Son muchos los inconvenientes que existen para llegar a realizar este novedoso invento con dispositivos que permitan almacenar datos por medio de señales ópticas.
Observo es una tecnología bastante complicada,  pero  también creo que  en tiempo no muy lejano pueda llegar a ser firme realidad, que sea  todo  para el bien de las personas y muy especialmente para aquellas que tengan alguna discapacidad.
Todo adelanto es bien venido a nuestras manos, quisiera que este invento como otras “tecnologías” no sean fallidas y se pierdan ,bien por medios económicos  para llevarse a buen puerto o que el poder de las multinacionales no dejen su culminación.

3 respuestas a «Adios al raton»

Desde luego que parece complicada la tecnología pero quién me iba a decir a mí cuando era una jovencita -ya muy aficionada a toda clase de máquinas- que llegaríamos a vivir rodeados de aparatos de los que dependemos para el desarrollo de nuestra vida diaria y que al mismo tiempo tanto nos facilitan las cosas. Vivir para ver: lo únioco que nos falta a los mayores es resistir un poco más todos los días hasta que llegue el invento ese del ratón óptico, yo quiero estar viva. Y estar viva quiere decir que me pueda mover, hacer mis cosas, salir, hablar y tener ganas de reír. Este es el segundo comentario, así es que, por hoy lo dejo.

Es cierto que la tecnología está siendo muy rápida, quien nos iba a decir a nosotros que conoceríamos al hombre en la luna, yo nunca pasó por mi mente…el desarrollo de toda clase de técnicas en los hospitales para salvar a las personas, no nos puede sorprender nada en estos tiempos, yo me apunto con tigo para estar vivo para conocer ese gran invento del ratón óptico.
Gracias por leerme una vez más FRancisca.

¿y quién tenga tics? el otro dia lo comentabamos.. no nos terminaba de convencer el invento… aunque al principio somos siempre reacios a los cambios (¿Quién se ha llevado mi queso?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *