Categorías
Actualidad Pensamientos

Comeremos Roscón con sorpresa

Cada seis de enero de cada año, los Reyes y la tradición traen uno de los dulces más preciados en las fechas navideñas el Roscón de Reyes, es un bollo de masa fina en forma de anillo decorado con trocitos de frutas confitadas, hace delicias de niños y mayores. En el interior se encuentra la llave de acceso para convertirse en rey por un día.

Mientras los niños disfrutan de sus regalos, los adultos preparamos la merienda de Reyes para familiares cuyo principal manjar es el Roscón de Reyes.

El origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, éstos que no eran más que fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudieran celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno..

La popularidad del roncón en España es relativamente reciente y en algunas zonas, de pocos años.

Según una nueva normativa del Parlamento Europeo el Roscón de Reyes se ha salvado de ser prohibido en España, supuesto que se prohibirá en la UE todos aquellos juguetes contenidos en productos alimenticios en los que haya que comer el alimento para alcanzar el juguete y en los que éste no esté embalado correctamente.

Que alegría para los españoles de que el Roscón de Reyes se libre de suprimirle la sorpresa ya que para nosotros es una tradición entrañable.

12 respuestas a «Comeremos Roscón con sorpresa»

Hola Abuelo 😉

Yo había visto una vez unas fotos de colas larguisimas para recibír roscón en Madrid,lo imaginé rico..lo que si no sabía era que adentro tiene una sorpresa que lleva su tradición..interesante.

Un abrazo.

Sorprendente la historia, no la conocía, y mucho menos conocía la prohibición. Y si te soy sincero, razón no le falta para prohibir el roscon de reyes por los motivos que se exponen. Pero bueno, si se ha librado, será porque no será tan peligroso para los niños.

Y bueno… yo ya he podido degustar un roscon de reyes hace un par de semanas en Madrid. No he podido resistirme. Jejeje

D A Y.
Pues ya sabes que ese roscón de reyes siempre trae alguna sorpresa tanto para niños como mayores.
Mi felicitación de Navidad para ti y los tuyos.
Un abrazo.

O C A.-
Que bien que ya hayas comenzado a comer del roscón de reyes, para eso lo hacen los confiteros para que saboreemos sus productos y a la vez pasarlo junto a nuestros familiares y amistades.
Un abrazo navideño.

Que gusto leerte, yo tambien lo comeré si Dios quiere, estan muy ricos ya que los confiteros lo hacen deliciosos tanto para los niños como para los mayores.
Que pases unas Felices Navidades dentro de la impertinencias de esta vida que estamos atravezando.
Un abrazo fuerte.

Abuelo amigo, gracias por tus buenos deseos. Vengo a desearte una Linda y Magica Navidad en compañia de tu familia y amigos y un Prospero Año 2009. Y que sigamos siendo amigos en la distancia este nuevo año que viene. Gracias por cruzarte en mi camino y darme la oportunidad de ser tu amiga. Cuidate mucho amigo. Besos navideños para ti. Gracias amigo.

Ante todo paz y bien abuelo, te deseo o mejor para ti y los tuyos en estas Navidades.
en cuanto al Roscón te diré…que nuestros políticos europeos parece que no tienen que hacer otra cosa que dirimir sobre cuestiones estúpidas… si habrá problemas en en Europa y en el Mundo,…. saludos

G E N I N.
no te preocupes si te rompres un diente, la cosa es comerse el trozo de roscón que nos corresponda y tener suerte para que saquemos la sorpresa.
FELICIES FIESTAS NAVIDEÑAS Y AÑO «==)
Un abrazo
MANUEL DE LA ROSA-tuccitano
Ya es sabido de todo el mundo que los políticos lo que les interesa es comer el roscón y no lo que al mundo le hace falta.
Un abrazo

Ferípula.
Se que te gustan las roscas de reyes, es que están riquísimas de comer, pues ya quedan pocos días para meterle el diente a cada una de ellas.
Felicidades Navideñas de este abuelo Andrés.

ya no saben que hacer.
quitarles las sorpresas a los roscones de reyes. Debe ser que los que nos hemos criado y hemos crecido hasta los 80-90 (y ya ni hablemos de posguerra y tal) debemos estar hechod e otra cosa, porque nosotros nos hemos comido los roscones, y si te atragantabas, pues mas tonto eras.. que encima te tocaba ‘pagar el roscon. (Echo en falta que comente esa parte de la tradicion… de que a quien le toca el premio paga el roscon… jajajaja)

Y eso que a mi no me gusta el roscon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *