Categorías
General Mi Diario

Cumpleaños Solitario

Fue mi cumpleaños. Tenía 79 años. Me levanté temprano, me afeite, me duché , me peiné y me vestir de gala para lucir bien cuando vinieran los nietos a felicitarme.
Renuncié a mi caminata diaria por el jardín del barrio. Quería estar en casa cuando llegaran.
Puse la televisión para pasar un poco el tiempo para cuando llegaran los seis nietos para celebrar mi 79 cumpleaños en el 2.006, para lo que preparé de antemano una hermosa tarta para comerla todos juntos en la celebración.
Pasó la mañana y el medio día sin que nadie apareciera por el piso ,y la mayoría de la tarde permanecí muy cerca del teléfono para poderlo contestar cuando me llamaran para felicitar.
Tengo seis nietos, cuatro viven en la misma ciudad y dos fuera de la localidad en unión de una madre sola por viuda , pero es mi cumpleaños y alguien vendrá o me llamará.
Llegó la cena, deje la tarta sin cortar y me preparé la cama sin que ese teléfono hiciera por tocar y la puerta del piso se estremeciera porque alguien quisiera tocar.
Fue el cumpleaños del abuelo., si tenía 79 años. Pero nadie vino ni me llamó. Me quedó una de las descripciones mas poderosas de la soledad que tuve que afrontar. Estoy aquí para asegurar tanto como sea posible, y que este abuelo no pase otro cumpleaños solo y sin celebrar nunca jamas.

La soledad tiene una manera de crear un espacio hueco y vacio, Es un especio que anhela estar llenado y casi se puede paralizar si no lo es. La soledad puede colorear su mundo, y afectar como interpetre las intenciones buenas de los demás.
No existen muchas cosas que puedan llenar un corazón ya algo tocado por enfermedad, vacio y solo de verdad.
Quise empezar por contarles alguna historia de un cumpleaños feliz, pero no pude culminar, ya que este abuelo quedó desolado y embebido en su soledad y desolado a la cama se tuvo que marchar, para allí en la oscuridad con sus maravillosos sueños poder contar esa historia de verdad.
Aquí queridos abuelos amigos mios, teneis los acontecimientos de la aventura literaria. Si tenéis algún comentario sobre esta página, no vacilar dejarme saber.

Abuelo Andrés.

39 respuestas a «Cumpleaños Solitario»

Pues la verdad , es que no tenia ni idea de que esto habia pasado,pero bueno como se suele decir mas vale tarde que nunca , con lo cual
¡¡¡ FELICIDADES ABUELO¡¡¡¡¡

Tu nieto Noël.

Es tan fácil hacer feliz a alguien que muchas veces olvidamos que hacerlo es esencial. Y hoy en día las prisas, la confusión, la vida actual nos impiden, sobre todo a los más jóvenes, darnos cuenta de la importancia que tiene hacer pequeñitas acciones, día a día, poquito a poquito.

Me ha encantado este espacio, sigue así 🙂

sobre el artículo su primera web escrita la encuentra fantastica y así tenemos que ser todos los abuelos, el atrevernos a hacer páginas

Por favor, no nos deje asi. Supongo que despues del olvido alguien se haya dado cuenta del daño causado.

Cuentenos si de alguna manera le han compensado por el despiste.

Acabo de descubrir su blog, felicidades con casi 2 semanas de retraso. Solo felicitarlte tanto por su cumpleaños como por su blog.

Animo!!

P.D. No suelo poner acentos, asi q no se sorprenda por las faltas de ortografia :p

Una entrada que conmueve. Me está gustando mucho su página Andrés. Le animo a que continue. Espero yo también poder hacer algo parecido a su edad. Un saludo. Edu, 30 años.

debo estar llorica… pero me ha conmovido mucho con esto.
no tengo abuelos desde que tenia 6 años escasos (a dos no les conocí, uno murió cuando no tenía aún dos años, y el último cuando apenas tenía 6) por lo cual puedo decir que me he criado sin abuelos, y lo he pasado mal. son muy importantes, y a veces el tener las cosas nos hacen olvidar que son realmente importantes.
considero muy importante que haya lanzado este proyecto… ya que podra ser el «abuelo adoptivo» o mejor dicho el «cyber-abuelo» de muchos que no los hemos tenido, no los tenemos, o siempre queremos tener más… y nos puede aportar experiencia y «batallitas».

el hecho de que se olvidaran de el cumpleaños… me ha hecho recordar que no he tenido abuelos, que nunca he tenido posibilidad de olvidarme de sus cumpleaños, y que no comprendo como los que lo tienen… pueden olvidarse… entonces recuerdo que a mi se me olvidan cumpleaños de amigos y familiares… y me siento mal. porque la sensación que describe… la he sentido, y siento que cuando se me ha pasado el cumpleaños de alguien importante, se ha sentido también asi.

felicidades por el blog, y felicidades, supongo que retrasadisimas.

Felicidades con retraso abuelo, y felicidades por su blog; Ojalá muchos jóvenes y no tan jóvenes lo lean y puedan apreciar su sabiduría. Vivo en Torre del Mar, muy cerca de Chilches, si decide volver por estas tierras mi casa será la suya.

Un abrazo,
Antonio, 40 años

[…] Un señor -Don Andrés- de 79 años que pasa en un año de no tocar un ordenador en su vida a tener, gracias a su nieto, su propio medio de comunicación en Internet donde hablar de lo que le interesa y de hacer llegar a su público sus inquietudes. Este es un buen ejemplo del crecimiento de la blogosfera: poco a poco deja de ser un ambito reservado de los geeks. Aún es un casi aislado, pero demuestra que el interés se va abriendo camino. La otra pista es como los medios “tradicionales” se esfuerzan en cubrir lo que es noticia en los blogs (Don Andrés ha sido entrevistado por 20minutos) y cómo los medios que hacen eso son los que están creciendo más. Ya se sabe que  cuando una mariposa aletea en Pekin… Esta entrada fue publicada el Sábado 16 de Septiembre del 2006 a las 6:45 pm . Deja un Trackback. […]

Felicidades desde Italia, abuelo Andrés! lei el articulo de 20minutos.es y pensé pasarme por aqui para ver su blog. Me encantò, usted es un hombre especial, con mucha sabiduria; leer sus relatos es todo un placer por las reflexiones y las ensenanzas que nos dejan. Perdone mi espanol, que no es tan bueno como me gustaria, solo queria felicitarme con ustd y decirle, auqnue con un retraso increible Feliz Cumpleanos y, como se dice en mi tierra, que sean 100 mas!
Un beso desde Italia, volveré a visitarla
PD Estoy segura que no volverà a pasar que lossuyos se olviden de su cumple!

Felicidades Don Andrés. Tengo 32 años y por desgracia ya no me quedan abuelos. Sus relatos-vivencias-anécdotas que acabo de descubrir gracias al 20 minutos me parecen fascinantes. Ignoro cuál ha sido su profesión, pero lo que me parece es que vocación es la de escritor. Intentaré leerlo siempre que pueda, desgraciadamente estoy pluriempleada y trabajo los 7 días de la semana, con lo cual no dispongo de mucho tiempo libre.
Eres el abuelo que cualquiera quisiera tener.
Un besazo de alguien que sin conocerte te admira.

Eva

Felicidades Don Andrés. Tengo 32 años y por desgracia ya no me quedan abuelos. Sus relatos-vivencias-anécdotas que acabo de descubrir gracias al 20 minutos me parecen fascinantes. Ignoro cuál ha sido su profesión, pero lo que me parece es que su vocación es la de escritor. Intentaré leerle siempre que pueda, desgraciadamente estoy pluriempleada y trabajo los 7 días de la semana, con lo cual no dispongo de mucho tiempo libre.
Er usted el abuelo que cualquiera quisiera tener.
Un besazo de alguien que sin conocerle le admira.

Eva

Hola Don Andrés
Felicidades atrasadas por su cumpleaños y enhorabuena por tener un nieto como Noël.
He puesto su blog entre favoritos para poder seguir leyendo todo lo que cuenta que me parece muy interesante
Besitos para usted, su esposa (que veo en la foto) y Noël
Seguiremos en contacto

FELICIDADES AWELOOOO!!!No nos lo tengas en cuenta porfa. Mamá si que te felicitó!!Y nosotros ya sabes, andamos un poco perdidos en esto de la vida, y no estamos a lo que hay que estar. Me encanta tu página.Besos

Andres, amigo, aunque con unos dias de retraso, le deso feliz cumpleaños junto a su mujer Maria.
Un abrazo mio y de los mios.

Chami, muchas gracias por tu felicitación Ya me diras si te gustan mis artículos,Metete en pag.20minutoa.es y lo veras en ese periodico la entrevista que me hicieron-Besos

He llegado algo tarde para su cumpleaños (Felicidades por cierto), pero a la vez un tanto temprano para sumergirme en las tantas letras que han empezado a nacer.

Con su relato a tocado parte de mi pecho al darme cuenta como obviamos pequeños momentos que son para algunos la gran fuerza que los aleja de la soledad….

Le seguiré la pista cada vez que pueda, ánimos abuelo…!!!

KOYO
No has llegado tarde, una alegria siempre llega en cualquier momento, me ha alegrado tu felicitación, gracias por haberte llegado a tu corazón, que el te dure muchos años y puedas felicitarme nuevamente ah, el dia 30 diciembre es mi Santo.
abuelonet.com

Estimado abuelo: ¡hace doce años que no decia esta frase!
La verdad es que he encontrado su pagina por casualidad, o quiza el destino quizo que la encontrara. Tengo 24 años y puedo decir con la boca llena que mi abuelo fue la mejor persona que he conocido nunca, no he visto tanta bondad en ninguna persona. Aunque dicen que todo tiene un motivo, no se que motivo pudo hacer que no le felicitaran su 79 cumpleaños, si le sirve de algo yo le deseo que cumpla muchos años mas, y le diria a sus nietos que la vida es una rueda y que seguramente algun dia, alguien se olvidara de su cumpleaños. Yo hace poco he cumplido 24 y he pasado el dia solo, sin saber porque, ya que cuando la gente que conozco cumple años yo la felicito. En fin, su comentario me ha hecho llorar un poco, tanto por usted como por el pensar que yo me podria olvidar del cumpleaños de alguien que me estime, aunque la verdad, renunciaria a estar acompañado en mi cumpleaños, si pudiera tener un poco de compañia el resto del año. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos. Alfredo

ALFREDO.
Querido nieto aunque sea festicio, pero de corazón eres como verdadero por mi edad.Me han gustado tus letras y por ti mismo he visto lo que se sufre cuando tus allegados no te felicitan.Tambien lo siento por ti cuando te han llegado tus años y festividad sin que nadie te haya mencionado y una palabra.
Me ha gustado muchísimo leer tus letras al decirme abuelo, pués aquí me tienes, sintiendo que tu abuelo no esté cerca de ti que siempre creo es magnifico.
Un saludo y sigue leyéndome.
abueloenlaonda@hotmail.com

Estimado abuelo:
Me he sentido alagado al ver que habia dado respuesta a micomentario en su articulo «Cumpleaños solitario» le doy las gracias, ya que imagino que no tendra tiempo de responder todos los comentarios. Ha sido muy amable. Yo hace poco empece a escribir un blog, que no es ni la mitad de interesante que el suyo, pero me sentiria muy feliz si usted dedicara un minuto de su tiempo a echarle un vistazo. Valoraria mucho su opinion. Muchas gracias y reciba un abrazo fuerte de su niteo:
Alfredo

Alfredo he leido el artículo del pobre perrito, me ha encantado de lo que pudo ser y que terminación tuvo el pobre.He querido poner un comentario pero me dice que la página está caducada, pero te animo a que continues, ya veré otro de tus artículos y te comentare, y adelante como yo hago, siempre tenemos quien nos lea.
abuelo Andrés

Gracias por la felicitación KEVIN,pero no se quien eres, o ha sido una equivocación,

hola andres estoy encantada de que te encuentres entre nosotros, te veo a diario y a maria la atiendo cada vez que me toca, te imaginaras que soy una trabajadora del yate en el cual realizo el trabajo de auxiliar y del cual me encuentro muy satisfecha. Me encanta lo que escribes y espero que continues por mucho tiempo. Un saludo

Hola amiga, tu estás encantada de que me encuentre entre vosotros, pues este abuelo lo está aún más al tener unos profesionales dignos de saber lo que tienen entre manos, se que el trabajo vuestro es bastante duro y desagradable a veces, pero vosotros, tu sabes hacernos más queridos y más amados por unas personas que no hemos conocido antes, pero ahora es el momento en que tengamos entre nosotros otra nueva familia que haga llenar nuestros corazones lo máximo de alegría que vosotros y vosotras reparten para estos abuelos inquilinos de una casa llamada !El Yate» que nos ha abierto sus puertas de par en par para conocernos más., y sus ventanas para que nuestros pulmones se llenen de amor y mucha alegría.
Quisiera que cuando estés próximo a mi, me digas, «yo soy marimeri para saludarte cordialmente y darte las gracias personalmente.
Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *