Categorías
Fotos General Mi Diario Pensamientos

El Sol y el Viento

El Sol y el viento discutían sobre cuál de los dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.

Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.

-Vas a ver, dijo el viento – – como sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.

Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.

El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa.

Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya vez – le dijo el Sol al Viento – como con la bandad se consigue más que con la violencia.

Por este motivo nosotros los seres humanos deberíamos pensar profundamente sobre nuestras acciones. Utilizamos mucho la violencia, la ironía, la agresividad, y la burla para tratar lograr nuestros objetivos. ( esto es el Viento)

Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Hemos de ponernos en el lugar de los demás para comprobarlo ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?…¿Preferimos una caricia o una bofetada?…Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?… Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados… ( esto es el Sol).

Etiquetas: Curiosidades.

5 respuestas a «El Sol y el Viento»

Un cuento muy ejemplar, lo que quiere decir: que deberíamos imitar al sol.

Solo quien tiene nietos sabe comprender lo que se siente por ellos.
Gracias por sus palabras.

Un abrazo abuelo Andrés.

Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos, eso, seguro.
Un abrazo y salud Andrés, Genín

El Sol y el Viento, ambos en sus funciones son perfectos, una sonrisa y un grito, en el momento q se den, provocara en el sujeto q la reciba una reaccion (sea buena o menos buena)perfecta. La historia esta buena para ilustrar la forma de pedir las cosas o de conseguirlas, ser amable hace sentir bien, en primer lugar a uno, y por ende a los demas, ….al igual q ser iracundo o cascarrabias, hace sentir pesimo a quien lo es y a los q entren en contacto con el, tambien. El Sol es hermoso, da color al dia, ilumina, todo parece mas vivo y calienta…y el viento queda increible bajo un sol ardiente, refrescandonos la piel disminuyendo el calor. gracias x el recordatorio de como tratar a las personas 🙂

Perfecto una sonrisa y un buen semblante hacia otra persona vale más que una mirada mal hecha, por eso el Sol se lo define al Viento manifestándole que una caricia es más hermosa que una ironía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *