Categorías
Mi Diario Pensamientos

España de luto

Es tiempo de silencio y luto, no de reproches. Las víctimas y sus familiares han de ser la primera prioridad en una tragedia como la sucedida en el aeropuerto de Barajas, que ha provocado un silencio y un dolor hondo en todos los españoles de buena fe.

Madrid se ha vestido de luto este jueves 21 de agosto y veló a los 153 muertos por la catástrofe.

La sociedad española ha transmitido su más profundo pésame y respaldo a todos los familiares en el dolor de la muerte de sus seres queridos.

También todos los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín se han sumado al luto, haciendo un brazalete negro a pesar de estar prohibido ese tipo de símbolo por el Comité Organizador de la Olimpiada.

Se trata del peor accidente aéreo en España en los últimos 20 años, desconociéndose aún las causas del accidente. El mundo entero ha reaccionado ante la tragedia y desde todos los continentes han llegado mensajes de solidaridad.

Escribe abuelonet.

42 respuestas a «España de luto»

Tragedia aérea en Barajas: frente al morbo, prudencia informativa

Aunque la tragedia haya sido tremenda, ello no justifica el tipo de esquizofrenia informativa con que la están tratando determinados medios.
La precipitación, la especulación sobre las causas, y los aspectos más sensacionalistas de la misma, es lo que destaca en la información que algunos de ellos nos ofrecen. ¿A qué viene preguntar lo que sienten a los familiares de las víctimas, como continuamente se está haciendo? ¿Qué no está claro?

Un mínimo sentido del pudor debería llevar al respeto por los sentimientos íntimos de esas personas y a no hurgar en sus heridas. Por ello me parece bien que un juez haya prohibido el hacer y publicar determinadas fotografías.

La comisión independiente investigadora precisa de tiempo y serenidad, para realizar su trabajo con objetividad. La prisa en conocer las causas y los culpables, el sensacionalismo y el dejarse llevar por los aspectos emocionales, no devolverá la vida a las víctimas ni ayudará a sus familiares. Lo único que propicia es el morbo.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

hola abuelo te pido disculpa por no haberte respondido lo antes posible pero entre las vacaciones y el regreso al trabajo me han tenido bastante ocupado pero al fin encontre un huequesito para saludarte y decirte que aqui tienes un amigo para lo que te haga falta y lo que este en mis posibilidades

un gran abrazo de este humilde obrero

La verdad es que sí que ha sido impactante todo el tema y sobre todo las reacciones que ha habido, de medios, de periodistas, de deportistas como bien mencionas, etc. En especial la blogosfera se ha llenado de posts sobre esto, por un lado de condolencia como tu bien has hecho, en mi caso hice uno especial relatando todas las reacciones que me parecían poco acertadas o directamente horrorosas en torno al accidente. Pero obviamente, todos lamentamos que haya pasado esto, al menos espero que tomen medidas para que no vuelva a pasar jamás.

Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en m blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

se que me arriesgo a parecer cruel, despiadad y lo que sea.

es una verdadera pena que esto haya pasado. lo siento por las familias de las victimas (los que se van ya poco se puede hacer por ellos, lo malo es los que se quedan). siento como les han tratado como no les han informado…

es una pena que pasen estas cosas…

pero en las carreteras ha habido muchos más muertos. son raros los accidentes de avion de este tipo, sin embargo los de las carreteras son comunes. ¿cuantos muertos ha habido estas vacaciones en las carreteras?¿es que esas familias no sufren lo mismo que estas?

Eso no quita que sea una pena, malo uno y malo lo otro, pero tampoco se olvide ese otro punto de muchas muertes.

Perder a una persona (sobre todos in son niños, o familias enteras) asi, de repente en un accidente es muy duro, se pasa mal, que sean tantos a la vez lo hace más duro aun.

Esperemos que no se repitan, pero tampoco que lleve a una histeria y que se tenga miedo a volar, sigue siendo el transporte mas seguro, tampoco que esto haga que se suspendan vuelos por cosas estupidas (si hay que suspenderlo que se haga, pero si es necesario), que se revisen las flotas de aviones, que se pasen ams controles si… pero sin histerias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *