Categorías
Córdoba General Pensamientos

Las urgencias del Hospital Reina Sofia

¿Qué  pasa  en  el servicio de URGENCIAS  del  Hospital Reina Sofía de Córdoba?

¿Porqué lo enfermos llegan a esperar en los pasillos ser ingresados?

Los enfermos la espera hasta que se le asigna una cama puede ser de 36 a 72 horas abandonados en los pasillos, sentados en sillones o en camillas de 50 centímetros.

Cada cuarto de hora llega una ambulancia, mientras dentro del centro los pacientes más graves  esperan  que les llegue el turno en una sala de espera prefabricada, estas incidencias son cotidianas día a día desde hace bastante tiempo, por tanto el servicio de URGENCIAS no mejora nada, sigue igual.

Los usuarios que acuden al hospital en estas fechas invernales que suelen ser   normalmente  personas  mayores con patologías respiratorias  son los más perjudicados.

 

reina sofia - abuelonet.es

 

Ya se han producido en diferentes fechas  riñas y peleas entre enfermos y familiares con personal de enfermería  por  estar  los pacientes en estas situaciones no propias de  Centros Hospitalarios como este de Reina Sofía  de la ciudad de Córdoba.

¿Qué  pasa  Sra. Ministra de Sanidad? ¿Los Ciudadanos cordobeses no pagamos nuestros tributos como cualquier otro Español? ¿Qué le pasa a nuestro dinero?, ¿no vale?

El Sindicato de Enfermería  por su parte vuelve a denunciar una vez más las interminables colas para acceder a una asistencia  digna en nuestra ciudad, por lo que  en un solo día ha habido  24 pacientes a la espera de ser atendidos y 13 aguardando una cama, entre ellos destacaban un hombre con fractura y una mujer con neumonía ¿hay derecho a soportar esto? por mi parte creo que no

El hospital es conciente de las deficiencias de este servicio, pero no le ve con ánimo ni ganas de anularlas.

Los empleados del servicio de URGENCIAS viendo  que  la Dirección del Centro no escucha sus  necesidades y agotamiento, han recurrido a organizar su protesta  reuniéndose a la puerta del Hospital  manifestando a su vez  de que los retrasos en lo ingresos de los pacientes  son debidos  a la falta de personal sanitario y de los medios adecuados para satisfacer las necesidades de los enfermos, como también el déficit de espacio en el servicio de URGENCIAS, que pone en riesgo al conjunto de los profesionales y de todos los enfermos cordobeses.

Abuelo Andrés.

4 respuestas a «Las urgencias del Hospital Reina Sofia»

asi es la sanidad en españa… porque en madrid… no hablemos del 12 de octubre, la paz, el clinico… tendriamos que multiplicar la gente por 20… y las listas de espera de los medicos, y la falta de personal, la falta de medios, lista de espera para pruebas diagnosticas, medicos que ven a 80pacientes en 4 horas de consulta (evidentemete, se alargan… porque asi…¬¬ siempre tienen ue hacer horas extra), como los fisios (sta parte me toca mas) no existen a pesar de ser necesarios…
pero eso si, si va al ramon y cajal por la tarde, todas las plantas de consultas completamente vacias…. hay muchas cosas que necesitan arreglo…

HE PERMANECIDO 3 DIAS EN URGENCIAS PEDIATRICAS CON MI HIJA, Y OS PUEDO GARANTIZAR QUE AQUELLO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.
ESTE LUGAR CARECE DE ASEOS DIGNOS PARA LOS PACIENTES, CARECE DE ASEOS PARA LOS ACOMPAÑANTES Y LA ATENCION MEDICA DEJA MUCHO QUE
DESEAR.
LO MAS MOLETO Y VERGONZOSO FUE QUE A LA 1:30 DE LA MADRUGADA CUANDO TODOS LOS NIÑOS ESTABAN DURMIENDO, EL PERSONAL DE URGENCIAS CELEBRARA JUSTO AL LADO DE NUESTRA SALA , UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS, CON SUS CERVEZAS, SU CAVA Y TODO EL JORGORIO QUE ELLO IMPLICA Y QUE TUVIERAMOS QUE SALIR LOS PADRES A PEDIR UN POCO DE SILENCIO PARA PODER DESCANSAR.
LA PERSONA RESPONSABLE DE PEDIATRIA EN GENERAL (DR. PEREZ NAVERO)ME PONE UN SÍMIL DICIENDOME QUE ÉL ES COMO EL DIRECTOR GENERAL DEL CORTE INGLÉS Y QUE NO TIENE POR QUE SABER LO QUE PASA EN PERFUMERIA.
PUES YO CREO QUE SI ESTE SEÑOR NO SABE LO QUE OCURRE POR DEBAJO SUYA ,ES QUE NO ESTA CAPACITADO PARA EL DESEMPEÑO OPTIMO QUE ESTE CARGO REQUIERE.

Es realmente lo que yo menciono en mi post, que el Reina Sofia es una verguenza estar en el, cada cual hace lo que le da la real gana y ¿Quien sufre las consecuencias? el enfermo que despùes de tener que aguantar sus dolencias tiene que aguantar los cumpleaños del equipo de enfermos de urgencias.

También tuvieron, por desgracia, que ingresar a mi hija vía urgencias de pediatría, y las instalaciones eran vergonzosas: siete camas- cunas en una habitación grande separadas por unas cortinitas; y un sillón al lado, para los padres…. Los pediatras no se ponían de acuerdo con lo que padecía mi hija, aunque, finalmente parece que dieron con ello….
Y el Jefe de Pediatría, el Dr. Peréz Navero, es un prepotente que se debería preocupar más de ejercer bien su profesión que de presumir del puesto que desempeña. Nosotros estuvimos en su consulta privada, y recibimos un trato vejatorio, no nos solucionó el problema, objeto de la consulta, y nos cobró 100 euros. Eso sí, nos dijo que era el Jefe de Pediatría y que daba clases en la Universidad, sin nosotros haber preguntado nada al respecto…. Sin lugar a dudas, no volveremos, y rezaremos para que no les ocurra nada a mis hijas, y les tenga que atender este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *