Categorías
General

LISTA PASAJEROS DEL TITANIC…

Paseando por Internet he encontrado la publicación de la lista original de los viajeros que viajaban en el TITANIC, cuando se hundió en el mar.

La lista contiene diversos detalles de los pasajeros que en su día viajaban en el barco, como su ocupación, nacionalidad, edad, el puerto en el que se embarcaron, la clase en la que viajaban o su destino final (final que fue horrible para ellos).

safdsf.jpg

Es un documento de 34 páginas  que se encontraba hasta el momento en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, en el Reino Unido, y solo podía ser consultado bajo supervisión oficial.

El Titanic, que fue construido en la ciudad irlandesa de Belfast, inició su viaje hacia Nueva Cork, en EE.UU. desde el puerto inglés de Southampton en abril de 1912.

Trágico final

 

El trasatlántico colisionó con un iceberg en el norte del Océano Atlántico, y a primeras horas del 15 de abril se hundió causando la muerte de más de 1,500 de sus pasajeros.

bbtbtb.jpg

En la lista publicada en Internet se encuentran los detalles de personas que compraron un billete para viajar a Nueva Cork en el Titanic pero afortunadamente nunca llegaron a subir al barco.

Según el Archivo Nacional de Kew, la publicación de esta lista ha proporcionado un material histórico fascinante ofreciendo una idea que fue el inicio de los viajes de larga distancia a precios asequibles.

En esa lista se pueden encontrar también detalles de cientos de pasajeros de barcos trasatlánticos que partieron de Inglaterra, Irlanda y Escocia entre los años 1890 y 1919, como podemos observar es un documento que los historiadores e investigadores les ha llegado como caído del cielo.

Escrito por abuelo Andrés.

Fuente BBCMundo,Com

13 respuestas a «LISTA PASAJEROS DEL TITANIC…»

Si le mencione varia veces que soy estudiante en varios post de aqui y en varios post de mi blogtepic he estado ocupadisimo ya que puse un ciber cafe y en la semana que entra entro a clases, he estado dando mucho mantenimiento he estado mucho tiempo disponible atendiendo las nececidades de mi novia ya que a ella le gusta mucho salir y no me da chance de estar en la compu.

Y no nunca lo aparte a ninguna hora le dije adios al contrario ya lo extrañaba cuando ya se aliviane todo esto tomare una hora y me pondre a redactar en mi blog y en otras cosas

mil perdones si no avise nada pero estaba muy ocupado

veo abuelo Andrés que te gusta bastante todo lo que rodea el Titanic.
En la famosa pelicula se puede encontrar un gran fallo, en el filme las cuatro chimeneas del Titanic echan humo, sin embargo en el verdadero solo tres chiumeneas funcionaban, la cuarta era un simple elemento ornamental para que el barco compensara su simetría.
un abrazo.

Pues mira tu por donde, en su día, cuando el aniversario del hundimiento del Titanic, le dediqué un post en mi blog, con unas historias apasionantes, reales por supuesto,que encontré en Internet, si te interesa, puedes verlo mirando meses atrás.
Salud, Genín

Una pagina muy bonita e interesante para los admiradores del titanic pero me parece ke se a equivocado al poner que inicio su viaje acia Nueva Cork por que se escribe nueva York.

Me a encantado su pagina y el otro dia lo vi en el programa de maria del monte.

De parte de un abuelo sin fronteras.

me ha encantado el articulo del titnic es una de mis obsesiones y me encantaria saber mas y mas de el ya que oy en dia lo unico que se sabe es la pelicula y yo estoy interesada en sabr la historia real y ver fotos reales me gustaria que me contestase si sabe donde puedo encontralo un saludo abuelo andres
^^laura^^

lo encuentro muii interesante
ya que me interesa todo lo que tenga que ver con
el titanic

Hola amigos,mi nombre es pilar.
Estoy interesada en saber si entre los pasajeros del TITANIC se encontraba una pareja de recien casados Españoles,el nombre es Pedro Sainz de Baranda.
Gracias a todos

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *