Categorías
Informacion interesante

Mes de las Cabañuelas

Las “Cabañuelas” son una antigua manera que tienen los entendidos para pronosticar el clima que hará durante el próximo año, a partir de la observación del tiempo durante los primeros días del mes de Agosto. De esta manera se puede determinar si un mes será lluvioso, seco, hará más o menos frío, etc, en función de cómo ha sido el día correspondiente a ese mes.

Para el mundo científico se trata de una simple creencia sin fundamento, pero la realidad demuestra que existen verdaderos expertos en predecir el tiempo de un año para otro.

Esta tradición de las “Cabañuelas”, por desgracia, se va perdiendo con el paso de los años, debido a que las personas mayores no van quedando en los campos de labranza.

Supuesto que eran unos de los protagonistas de transmitir de generación en generación del saber polular de este género.

3 respuestas a «Mes de las Cabañuelas»

que curioso esto.

yo lo habia oido alli en lepe… la de cosas que saben la gente del campo y de la mar…
de hecho creo recordar que vendian en un librito las predicciones de todo el año hechas por ese metodo…

es una pena que se pierdan, porque aunque los cientificos se vuelvan locos y no tengan «bases» o no se lo explican… la verdad es que casi siempre aciertan…

acabo de entrar en esta pagina para ver con este metodo las previsiones para el proximo año meteorologico, soy bastante esceptico de este metodo y mas al observar que cada uno las interpreta a su manera, por ejemplo un señor dice que el 1 de agosto corresponde al tiempo general de todo el año, hasta ahi bien, coinciden todos, pero el 2 de agosto unos dicen que es enero y siguientes y otros que septiembre y siguientes como veran es imposible que se puedan confrontar opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *