Categorías
Pensamientos

Recuerdos que nunca se borran

Nunca antes me lo había planteado tan seriamente, pero hoy he querido sacarlo a la luz porque se siente nostalgia de algo pasado que no volverá a repetirse.

Siempre se tiene en mente a los abuelos, son recuerdos que nunca se olvidan (lo se por experiencia de la vida).Yo no tuve esa suerte como otros niños con sus abuelos, me hubiera gustado tener ese mismo cariño.

La relación con los abuelos es maravilloso sobre todo cuando se puede tener la suerte de disfrutar de ella y de tener unos abuelos que conecten contigo. Yo no tuve la suerte de tener ese nexo ya que sólo conocí a dos de ellos uno paterno y otro materno, recuerdo por aquella niñez que el primero de ellos se encontraba enfermo y sentado en un sillón no recordando cuando y como lo perdí, y del segundo puedo expresar que vivía en un pueblo lejano a mi ciudad y al que sólo veía cada cinco o seis meses que venía a solucionar cuestiones de su profesión ,según mi madre nos explicaba, y se acercaba a la casa de mis padres para ver a mis hermanos y a mí por cortos espacios de tiempo el que dejó de visitarnos sin recordar nada más debido a mi niñez .

De mis abuelos no recibí ningún recuerdo personal ni fotográfico supuesto que ambos fallecieron en mi corta edad de la niñez, por ello nunca pude conocer ese sentimiento tan fuerte como el que yo tengo con mis propios nietos.

Es un tesoro hermoso y precioso de aquél que ha tenido la suerte de haber conocido a sus cuatro abuelos, haber recibido de ellos ese calor vivo de cariño hacia su persona, de que te hayan llevado al colegio cogido de sus manos como yo he hecho con mis seis nietos.

No he sabido lo que es dar un paseo por el parque agarrado de la mano de un abuelo y que me diera consejos útiles de la vida y sus prejuicios para que jamás pudiera olvidar.

Cuántas cosas bonitas no he podido disfrutar de mis abuelos, esas sonrisas llenas de amor hacia mi persona, esos caramelos que nunca conseguí, y lo que más añore fueron esos besos llenos de cariño, sabiduría y amor que de ellos pudiera haber recibido para alegría de mi corazón.

Los abuelos somos abuelos para siempre, somos libros vivientes para enseñar a nuestros nietos. Los abuelos también fueron niños y hoy somos esos seres tan especiales donde en muchas ocasiones buscan refugio los nietos. Es importante sostener una comunicación fluida con los abuelos ya que ellos siempre dejan huella en la vida.

9 respuestas a «Recuerdos que nunca se borran»

¡Que razón tienes! Yo si he podido disfrutar de mis cuatro abuelos, aunque por problemas familiares, uno de ellos no tenía mi aprecio y cariño, pero de los demás la verdad es que siempre se acuerda uno. Me encantaba llegar a casa de mi abuela y recibir unas almendras… me encantaban, y desde que murió, dejarón de estar buenas para mi. Que bonito es el amor que desprenden los abuelos hacia los nietos. Tienes toda la razón del mundo.

Ya sabe que yo tampoco los he podido disfrutar, por eso le adopte como abuelo (orto motivo).

Yo tampoco disfrute de ellos, yo tambien padeci eso de que todos se fueran despues con sus abueloss y yo no, o los caprichos que dan los abuelos..o tantas cosas que dan los abuelos… a dos no les conoci, otro murio cuando tenia 1 año y algo, y el otro tenia 6 o 7… con ese estuve mas, pero… tampoco temngo demasiados recuerdos… y es una pena. Le comprendo perfectamente.

C O Y O T E.
Que cierto es lo que se sufre interiormente cuando no has podido de disfrutar de tus abuyelitos, y ahora más cada vez que ves a ellos sobre todo los Abuelos llevar a los nietos a los Colegios o a los parque, tambien te comprendo a ti lo que llevas sufrido por ellos, pero esta es la vida y con ella nos quedamos para siempre, ah, pero yo tengo una nieta más como bien dices tu, aquí tienes a este abuelo para siempre aunque tu creas que no, pero es así, aunque con algo de miedo, supuesto q

supuesto que un chico de Mexico me dijo esas mismas palabras y no se porqué ni el como a los tres meses ha dejado de ser nieto, pues tal nieto no me ha escrito más, no se si leera mi blog o no, pero asi sigue la vida como bien he dicho antes, se marchó uno y Dios me ha enviado una nieta.
Un abrazo nieta-

Hola, soy Yéssica de 14 años, uruguay, la verdad que es muy lindo el texto y es verdad. Yo no pude compartir muchas cosas, mi abuelo murio cuando era pequeña y nunca llegue a conocerlo, solo por fotos, me gustaria tenerlo a mi lado y disfrutar con el muchas cosas ya que no pude.. 🙁 Tengo mi otra abuela que siempre estubo conmigo en las buenas y en las malas desde que nací y eso me encanta saberlo.. Y despues mi otra abuela y abuelo, que no tengo contacto con ellos, tampoco pude disfrutar, pero ta, yo eh aprendido mucho sola, que cuando alguien no esta no se deja de vivir, yo eh sufrido mucho, por varios motivos y tambien se que muchos momentos en la que sufrimos, son momentos que nos ponenen a prueba y aunque no quieras hay que aceptarlo..
Bueno, creo que mas nada que decir, besos y saludos…
Yéssica, latota_95@hotmail.com http://www.metroflog.com/latota_95

YÉSSICA.
Que bueno te haya parecido muy interesante mi post, esa es la vida que tenemos que resolver nosotros mismos.Siento mucho que no tengas abuelo ya que falleció cuando tu eras pequeñita.Efectivamente Dios nos pone a prueba en muchísimas cosas para ver si somos capaces de afrontar la vida que estamos viviendo.Los abuelos somos libros vivientes como bien manifiesto en mi escrito que sirve para dar pruebas feacientes a nuestros nietos para que ellos sepan salir de esos apuros que la misma vida nos pone por delante.También fuimos niños y sabemos lo que es un sufrimiento, por ello te deseo amiguita comprensión y buenos dotes de conocer el bien del mal.
Besitos.

olaaa…abuelonet que salaino eres jajaja es que estaba en mi insti haciendo un trabajo sobre los sueños y me ha salido tu pagina jajaj
bueno que me parece muy bien esta pagina
un besikoo
adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *