Categorías
Mi Diario

Ser Abuelo

El ser abuelo hoy, es la experiencia mas maravillosa que la vida puede regalar a cualquier persona que llegue a la edad madura, porque ello es parte de nuestra descendencia, es algo que nos lleva mucho a contar aquellas aventuras pasadas a nuestros nietos, es como un sabor “especial”, el querer a diario vivir día a día, otro día más..

Los nietos nos hacen renacer en abuelos de espíritu del niño que llevamos dentro, pero que no habíamos recordado desde hacía mucho tiempo. Al despertar de ese espíritu te encuentras embebido en una burbuja que te hace memorizar aquellas fechas de la niñez, llena de cosas bonitas de lo que disfrutamos en aquellas edades infantiles que nada eran imposibles de cumplir, y saborear en tu alma aquellas caricias de tus padres, y como no de las rabietas que tus hermanos te hacían pasar para contradecirte en tus satisfacciones infantiles.

Por todo eso, los abuelos al despertar ese espíritu a sus nietos de niños, nuestros ojos se oscurecen cuando observan entristecidos el recordar tantas cosas olvidadas en nuestra infancia, de las que jamás nos creíamos permanecerían en nuestras memorias envejecidas.

De pronto al ver a tus nietos, sabes lo maravilloso con que los niños descubren las cosas nuevas, nos hacen comprender a nosotros ya adultos en gran potencia, que hemos dejado pasar por alto muchos dones que se tienen alrededor y que por descuido o pereza, no hemos apreciado lo suficientemente.

Los abuelos casi siempre somos hábiles para encontrar cosas maravillosas en cualquier lado; sobre todo de las ramas de un árbol, debajo de un cuadro o bien de la manga de la camisa del nieto inocente, es preciso para un buen abuelo recordar lo que fue aquella niñez que pasó también por nosotros.

La casa de los abuelos, los nietos son los que deciden, allí se puede comer chocolatinas antes de la sopa, aunque los papás se molesten, y si no quieren irse a la cama temprano por estar viendo los dibujitos de la tele, se prolonga el día un poco más por complacer estos abuelos a sus nietos en la niñez..

¡! Que buenos son los abuelos ¡! ¿? Verdad ¿?

20 respuestas a «Ser Abuelo»

No le voy a decir nada nuevo, ya sabe usted cuánta razón tiene. Pero nunca había visto cómo son las cosas desde su lado, y me parece sensacional poder compartir su punto de vista. Espero ser abuelo algún día y poder hacerlo la mitad de bien de lo que lo hizo mi abuelo, al que siempre echaré de menos. Un saludo muy grande y que sepa que ha ganado un visitante.

Gracias por compartir sus pensamientos con este blog, le felicito y le admiro, sin duda alguna usted sera el abuelo de quienes de alguna forma u otra hemos hecho del internet nuestra forma de subsistir y navegamos constantemente.

Felicitaciones

COME ABUELOS.
Lo primero decirte es que debes respetar a todas las personas mayores, ya llegaras tu a mi edad, sole te deseo que estes en un manicomio y no en una residencia de ancianos, y de comida que sigan dandote las litronas que tanto te gustam y que solo te llevaran ha ese lugar que te he mencionado antes, y los altramuces que tu dices te los metes alli…

Juan Carlos:
Se que no vas a decir nada nuevo, me alegra te haya gustado mi comentario de lo que es ser abuelo y mis puntos de vista, se abuelo es maravilloso, no hay cosa más hermosa y bonita en esta vida que poder teber en tus brazos a tus nietos, y a la vez contarles esas aventuras que todo abuelo guarda para los nietos.
Cuando seas abuelo, te darás cuenta del relato de este abuelo y comprenderás sin ciertos.
Un saludo Juan Carlos
Abuelonet,com
Córdoba

Hola abuelo.
Sólo quería expresarle brevemente mi satisfacción por haber descubierto una página hecha con tanto sentimiento y bondad: dos de las características que mejor definen a cualquier abuelo. Yo por suerte sigo teniendo a mi lado a mis abuelos, a los cuales nunca querré lo suficiente para agradecerles que me criasen y educasen desde pequeñito, ayudando a mis padres en todo. Siempre los tengo a mi lado para lo que sea, me alegro de haberme dado cuenta de lo valiosos que son los abuelos.
Le deseo mucha suerte con este proyecto.

Hola abuelos,
Soy de Campo Maior – Portugal y residente en España.
Estoy llorando liendo vuestras declaraciones de sinceridad y de amor.
No hay explicaciones para lo que sentimos para con nuestros NIETOS.
Tengo 3 nietos ( un es una niña), pero yo y mi mujer estamos sufriendo mucho. Creo que los abuelos maternos de mi nieto Francisco no son como nosotros. Lo mentalizan y usan como se fuera un objeto. Hace 2 años que no lo vemos y ni los tribunales consiguen dar la vuelta a esa gente extraña. No nos conformamos y no sabemos que hacer. Lloramos cuando tenemos los otros nietos en casa, darles lo que podemos y al otro nada.
Les deseo suerte a todos los abuelos.

MANUEL ANTONIO MUACHO
Hola amigo, siento mucho que este post te haya llegado a tu corazón, es que el ser abuelo y leer esas letras llenas de ternura, amor y cariño nos llega muy adentro de nuestra alma.
Siento muchísimo lo del nieto que no os ve de hace un par de años, a veces la vida nos da estos golpes tan fuertes que nos perjudica en nuestros ánimos, pero hemos de pedir a ese Dios que tenemos para que nos ayude hacercarnos a nuestros seres queridos para poder disfrutar de ellos a la vez que lo hacemos con los demás.
Que todo salga favorablemente no muy lejano.
Suerte y ánimo Manuel.
Un fuerte abrazo de este abuelonet.es

soy una abuela novata ysolo espero que mi nieto me quiera tanto como yo le quiero ya a el aunque hace pocos dias que a nacido perocuando no le veo ya le echo de menos

Soy abuela y solo espero que mi nieto, me quiera como yo lo quiero a el….aunque hace pocos días que ha nacido…..pero cuando no lo veo ya lo echo de menos…

C T I N.
Mi enhorabuena por ser abuela reciente, ya tenemos un personaje más en la familia de los abuelos para que de a conocer lo que los abuelos somos, sabemos y como se quiere a los nietos.
Un saludo y un besito para ese hermoso nieto.

Hola:

Quiero compartir con ustedes mi experiencia de ser abuela por primera vez, mi hija me ha regalado un nietecito llamado Nim, es lindo, obediente, se rie mucho y lo más importante es que a sus escasos 6 meses, ya me conoce sabe que soy importante en su vida, el otro dia se enfermó y cuando yo llegue que mi hija me llamo corriendo, el se me tiró encima y pude consolarlo, y hasta se alivió luego y se durmió profundamente, no sin antes brindarme esa sonrisa pícara y conspiradora de un niño que me ama. Soy muy feliz y le doy gracias adios por enseñarme que una nueva oportunidad de ser mejor mama, eso es ser abuela. les invito a disfrutarlo, sin malcriarlos como dicen, sólo enseñándoles esos valores que nuestra sociedad ha ido perdiendo y que debemos rescatar. bye

quizas sea cierto eso que dices margarita que ser abuela es una oportunidad para ser mejor mama.mi hija y yo somos muy distintas,ella es muy imdependiente y yo la enseñe a ser asi,porque tambien lo soy.pero ahora siento que con la llegada de mi nieto cada dia nos vamos uniendo mas.un dia me dijo que posiblemente yo fuese la persona mas indicada para ayudarle a criar a su hijo,y eso me gusto porque de alguna manera me dio a entender que estaba agradecida de la educacion que habia recibido.voy a intentar ayudarla en todo lo que pueda con mi nietecito,que es precioso,siempre que me lo pida.eso si siempre respetando su imdependencia y su vida con su marido y su casa.solo pretendo disfrutar de ese cielo de nieto,que es curioso pero me llama la atencion quecuando llora solo con darle un masajito en la espalda ya se duerme.es como si supiera que se lo esta dando alguien que lo quiere muchisimo.un besito para todas las abuelas

HACE MUY POCOS DIAS FUI ABUELA POR PRIMERA VEZ DE DOS LINDAS MELLIZAS HIJAS DE MI HIJO , MIS SENTIMIENTOS SON EXTRAÑOS SIENTO QUE QUIERO MUCHO MAS A MI HIJO AHORA QUE ES PADRE Y SIENTO MUCHA TERNURA POR SUS PEQUEÑAS QUE SON DOS ALGODONCITOS ADORABLES, QUE PENA NO PODER VERLAS A TODO MOMENTO, PERO ELLOS SI DEJAN QUE DISFRUTEMOS DE ELLAS. AMO A MI HIJO Y A SU LINDA FAMILIA.

En primer lugar felicitarte por esos hermosos nietos y ser los primeros como abuela, veras como el mundo cambia si es que los tienes cerca de tu persona, luego llegará día a día lo que se aman, se quieren y lo que se desean.
Un abrazo y felicidades.
Abuelo Andrés.

Desde Buenos Aires, Argentina, quería felicitarlo por esta página tan original y tan sensible. Adoré a mis abuelos, cada uno con sus virtudes, maravillosos los 4, tuve el placer de tener un abuelastro MARAVILLOSO, escritor él, inolvidable. Los abuelos son IMPRESCINDIBLES en la vida de cualquier niño y en el recuerdo de todo adulto. Son leyenda, experiencia, sabiduría y amor puro.Veo a mi madre que es una gran abuela y recientemente estrenando, ORGULLOSA, su título de BISABUELA. Y no lo puedo creer, es el calco de mi abuela. Ojalá todos puedan experimentar la felicidad de disfrutar de los abuelos como lo hice yo.
Un gran saludo!!
Critina.

solo quiero desir que pronto sere abuela por primera vez creo que sere muy joven para ser abuela fui madre joven a los 15 y sera a los 38 abuela pero minieta no nace paro siento que ya la amo como a mi hija yestoy ansiosa en su espera que ya tiene nombre se llamara dayana

Me parece una buena idea compartir con el mundop de adorables abuelos mis vivencias com mis amados «cipotes», tengo 5 tres niños de mi hija mayuor y una niña y un niño de mi segunda hija, espero conocer los que faltan

No me canso de gozar el gran regalo que Dios nos manda para mitigar la soledad de cuando Los hijos se van y nuevamente regresamos a vivir como empezamos.

El mes se va volando cuando este fin veremos a los niños, no se puede describir las emociones que se agolpan cuando esto va a suceder, las llamadas previas: ¿qué haremos abuela? amores, ustedes decidan. haremos un campament0! pero hace frío, ¡acamparemos debajo de la mesa del comedor!, buenísima idea amorcitos. y apagaremos todas las luces?, me parece extraordinario…Son unos genios.
Se acabó el mes, tic, tac, tic, tac, ya llegaron, qué alegría solo vienen dos porque el chiquito está muy chiquito, pero dos es suficiente para un fin de semana.
Ya está listo el campamento, colchas, almohadas, todo lo que sirva, el comedor de pronto desapareció, el apagón será a las 9:00, que emoción, antes una historia de terror, para darle emoción al asunto, y claro, la abuela a dormir también en el campamento, ya se imaginarán cómo amaneció de adolorida pero eso sí llena de satisfación y mucha energía para iniciar el día. gracias amores por esas noches de campamento, las recordaremos siempre,

Mi cuarto es gdrane y ancho,la pared es de color amarilla, tengo una mesa con una cajonera , dos armarios muy gdranes , una cama muy larga , uno de esos armarios esta llenos de jugetes y libros gdranes, y en la puerta tengo una silueta de mi tamaf1o y muchos bolsos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *