Categorías
General

Solidaridad española con un niño afgano

Médicos militares españoles destacados en  Afganistán  se proponen salvar a toda costa la vida a un niño que padece un linfoma el que puede morir en semanas si no recibe el tratamiento adecuado, para ello se han planteado trasladarlo a España.

El niño Abil Basur, de doce años, será intervenido en el hospital de la base militar de Bagram, a 45 kilómetros de la capital afgana, donde el Ejecutivo español presta ayuda a las tropas de la coalición antiterrorista internacional que lidera Estados Unidos.

Los médicos enviarán la biopsia, por avión, al hospital de Zaragoza, no descartando la posibilidad de trasladar al niño a España en caso de que el tumor sea tratable.

“Este niño puede morir en semanas”, pero si es un tumor curable “la idea de estos médicos es la de pedir permiso al Gobierno español para trasladarlo a España”,  según  informes de un alto mando del hospital.

Hay que salvar la vida de este niño, y prestarle la ayuda humanitaria necesaria para que pueda seguir jugando, es muy triste y dura la situación que está atravesando en estos momentos.

Quiero desde aquí dar las gracias a todos esos médicos militares españoles en Afganistán ,y a todas aquellas personas que de un modo u otro están prestando ayuda para salvar la vida del niño Abil Basur de Afganistán, ya que sin esas colaboraciones no puede llevarse a cabo su salvación.

Todos somos responsables y   debemos  cooperar  en esta solidaridad española…

2 respuestas a «Solidaridad española con un niño afgano»

A salvar vidas es a lo que debíamos dedicarnos todos pero, por desgracia, eso no es rentable para el sistema. Fabricar armas produce grandes beneficios: los mayores y mientras no cobremos conciencia todos y cerremos esos lugares, habrá sangre, dolor y lágrimas y los gobiernos no tendrán recursos para curar a sus enfermos. El dinero se gasta en la guerra y ya lo sabemos todos, las guerras son muy caras para los pobres pues aún empobrece más su vida.

Desde aquí mi solidaridad con este problema, ojalá más personas escribieran sobre estos problemas que tanto necesitan de concienciación popular.

Esperemos que todo fuera bien y se pudiera salvar al niño afgano.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *