Esta mañana me he enterado de la noticia oyendo la radio y he llorado de rabia, de impotencia y de dolor, la banda terrorista E T A ha vuelto a actuar en Madrid colocando una furgoneta cargada de explosivos en uno de los aparcamientos del aeropuerto de Barajas madrileño, y a las nueve de la mañana de este 30 de diciembre hizo explosión con cerca de 500 kilos de un explosivo por determinar.
Demostrémosles con nuestra Unidad, con nuestro silencio que no van a poder con nosotros, demos todos juntos una respuesta cívica a esos asesinos. La única división posible hoy es entre los que defienden la violencia y los que no.
E T A ha roto la tregua que impuso en el mes de Marzo de no matar…El portavoz de Batasuna Omaldo Otegi dice “que el proceso de diálogo abierto tras la tregua de E T A no está roto a pesar de la colocación de una furgoneta bomba el sábado en el aeropuerto de Barajas en Madrid “que el Gobierno no ha tenido ni un solo gesto para acercarse a una mesa para el diálogo político ni penitenciario.

Este atentado interrumpe, rompe, el alto el fuego permanente de E T A, la violencia es incompatible con el diálogo…Da la impresión de que E T A no sólo es capaz de pertrecharse en Francia robando 350 pistolas, sino que ha llegado a Madrid para matar. A B C contaba ayer que en la banda hay dos facciones, y que la dura había dado a la blanda y negociadora.
Dos de cada tres vascos ya nos lo han advertido días pasados que “era perfectamente posible que E T A volvería a matar y efectivamente ha sido así, los criminales han vuelto a sus andanzas de criminalidad, matando miserablemente a dos pobres ecuatorianos.
Parece evidente que a ETA lo único que le interesa es matar sin correr riesgos, no dudado en poner todos los medios para asesinar.
Otra cosa es que sus crímenes sean perfectamente inútiles a estas alturas, teniendo en cuenta el amplio consenso existente en la sociedad española de que no es posible negociar nada con ETA mientras la banda no renuncie a la lucha armada.
ETA va a continuar matando….